(AMP) Oliu (Banco Sabadell) niega que las elecciones catalanas tengan efecto en el sector financiero
09/04 18:11   Fuente:Europa Press

González-Bueno augura que TSB "puede dar alegrías" a partir de 2025

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha negado que las elecciones catalanas del 12 de mayo tengan efecto sobre la actividad en el sector financiero, al preguntársele por el efecto en general de estos comicios.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al consejero delegado, César González-Bueno, y el resto del equipo directivo previa a la junta general de accionistas del miércoles en Alicante.

Oliu ha añadido que hay una disociación entre el mundo político y el empresarial y que la convocatoria electoral aporta "más tema de conversación, pero no afecta a la actividad inversora ni a las expectativas económicas o financieras".

OPERACIONES CORPORATIVAS

Oliu ha negado de nuevo la posibilidad de que la entidad realice operaciones corporativas, aunque ha evitado hablar de Unicaja en concreto: "No contemplamos ni buscamos nada".

"El banco tiene amistad con todos los colegas del sistema financiero español y no español, no hay nada", ha añadido.

TSB

Sobre una posible venta de su filial británica TSB, Oliu ha dicho que "no hay ninguna presión para vender" y que la entidad no tiene intención de hacer movimientos.

César González-Bueno también ha aludido a TSB al afirmar que el banco británico "puede dar alegrías" a partir de 2025 y que el compromiso entre las dos entidades es amplio, por lo que no ve razones para cambiar el curso.

ELOGIO A HERNÁNDEZ DE COS

Por otro lado, Oliu ha lamentado que este año termine el mandato del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

"Me gustaría que el gobernador actual siguiera seis años más", ha dicho el presidente del Sabadell.

VIVIENDA: COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Josep Oliu ha subrayado que "está claro que en España hay un problema de déficit de vivienda y de vivienda de alquiler" y que cualquier limitación a la oferta tendrá el efecto contrario al buscado, en referencia al tope de los arrendamientos.

Ha lamentado que esta medida tiene como efecto que las viviendas en alquiler se pongan a la venta o que dejen de mejorarse y que este tipo de normativas, "aunque hechas con buena fe, no tienen el efecto deseado".

El presidente de la entidad ha planteado como solución al problema de falta de vivienda que se aumente la oferta a través de la colaboración público-privada "para que se genere en una manera masiva vivienda de alquiler".